Adam y el nuevo mundo

Adam Smith

Adam Smith

Se creyeron libres por himno y bandera, arrastrándose a labrar los falsos diamantes de un mundo sin el andamio de las cadenas, cruces y coronas. – Adam y el nuevo mundo –

Junior R. Velázquez L
14.03.2013

2 comentarios en “Adam y el nuevo mundo

  1. mikewasos dijo:

    “Las ideas de los economistas y de los filósofos políticos, tanto cuando aciertan como cuando se equivocan, son más poderosas de lo que comúnmente cree… De hecho, un hombre práctico, que se cree libre de influencias intelectuales, en realidad acostumbra a ser esclavos de un economista difunto”
    John Maynard Keynes

    Me gusta este blog. Su autor tiene algo que yo no podría ni aspirar a tener, y es una habilidad artística que raya la genialidad.
    Un saludo,
    Mike

    Me gusta

    • Rafael Velazquez Leon dijo:

      Sin duda, las ideas de los economistas son poderosas -muy poderosas-, pero a la vez creo que es un tanto soberbia la posición de Keynes al colocarlos como el centro de las influencias intelectuales. Es como el pensamiento de Marx acerca de la historia, en el cual para él toda la historia se reduce a la historia de la economía. Pero bueno… cada mercader alaba su propia mercancía y Keynes era un economista.
      —–
      pd: Gracias por gustarte el blog, a mi tambien me han gustado un par de entradas tuyas sobre economia. El otro día estaba hablando con mis amigos sobre el dinero y me puse ha hablarles sobre los objetos abstractos, del dinero como posibilidad, promesa, simbolo, y etc… que a la final no pude explicarles bien que era el dinero, y luego al ver una de tus entradas me dije “Debí haberles dicho que era sola una herramienta de la economía”

      Me gusta

Responder

